Dajabón, República Dominicana.- En medio de una multitud que luchaba por ingresar al territorio Dominicano, una joven haitiana tuvo que ser sacada del lugar para evitar que muriera asfixiada, siendo socorrida por un oficial del cuerpo especializado en seguridad fronteriza Terrestre, que luchaba por mantener el orden en el puente fronterizo que comunica a ambos países.
El gesto humano del oficial llamó la atención en medio de la situación que se vivía en ese momento al otro lado de la frontera, donde una cantidad inmensa de comerciantes haitianos, se empujaban por llegar a tiempo al Mercado Fronterizo que se realiza del lado dominicano, en la ciudad fronteriza de Dajabón.
Miles de personas abarrotaron el puente Fronterizo en Juana Méndez para acudir al mercado de Dajabon, donde participaron de su acostumbrado intercambio comercial.
Los haitianos aseguraron que, dado que la frontera fue abierta faltando solo días para la Navidad, podrán realizar la compra de sus mercancías, no solo para comer, sino también para vender.
¿Qué se comenta en Facebook?





