El jardinero de los Leones del Escogido, Héctor Rodríguez; y el jugador de cuadro interior de las Aguilas Cibaeñas, Christopher Morel, fueron seleccionados este martes como los ganadores de los premios Novato del Año y Caballero del Año, del campeonato de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).
Para lograr el galardón que distingue al jugador más destacado entre los peloteros de primer año, Rodríguez superó en las votaciones al torpedero Julio Carreras, de los Gigantes del Cibao y a su compañero de equipo, Junior Caminero.
Durante la temporada regular, Rodríguez, de 19 años, fue un pilar con el madero en la alineación de los Leones, donde en tramos determinados de la campaña, tuvo la responsabilidad de ocupar el tercer lugar en la alineación de los escarlatas.
Rodríguez disputó 42 partidos en el jardín central para los Leones, en los cuales fletó 47 imparables en 152 visitas al plato, para un promedio de bateo de .309.
Mostró una buena combinación de velocidad y poder al compilar 10 dobles, cuatro triples y tres jonrones, con 11 vueltas remolcadas y anotó en 23.
MAS CABALLEROSO
Por su parte, Morel fue escogido en la elección que realizan los jugadores, como el ganador del premio Caballero del Año del actual torneo.
Esta distinción reconoce al jugador que mejor enarbole el espíritu de compañerismo, respeto al juego y respeto al rival como una forma de incentivar el buen clima entre los peloteros.
En la elección votaron 48 peloteros, ocho de cada equipo, sin que ninguno pudiera seleccionar a un miembro de su conjunto, tal como estipulan los reglamentos de las premiaciones oficiales de Lidom.
Cinco de los nueve sufragios de Morel provinieron de jugadores de los Toros del Este, dos de los Tigres del Licey y otros dos de los Leones del Escogido.
Erik González y Junior Lake, del Escogido, y Kelvin Gutiérrez, de los Gigantes del Cibao, recibieron cuatro votos cada uno para escoltar a Morel.
Morel, quien pertenece a los Cachorros de Chicago en las Grandes Ligas, vistió el uniforme de las Aguilas Cibaeñas, vio acción en 24 partidos, pegando tres cuadrangulares, con 12 carreras empujadas y 16 anotadas.