Los Reales de El Caliche de Cristo Rey se proclamaron campeones al derrotar 86 por 81 al Club Mauricio Báez en la final del Clásico de Baloncesto Boyón Domínguez en opción a la Copa Banreservas.
El campeonato fue dedicado al ministro de Interior y Policía, Jesús -Chu- Vásquez Martínez, quien realizó el saque de honor en el juego final.
La ofensiva de los muchachos de El Caliche, ubicado en el sector de Cristo Rey, estuvo encabezada por Randy Bautista y Miguel Brito, quienes anotaron 19 puntos cada uno.
Randy, quien defendió magistralmente al estelar de los mauricianos Luis Féliz, concluyó con 12 asistencias y 7 rebotes, mientras que Brito capturó 7 rebotes y dio 2 asistencias.
El resto de los jugadores realizaron un gran trabajo en la ofensiva y defensiva para lograr la victoria con más de 3 mil fanáticos en el polideportivo del Club Mauricio Báez y cientos de personas que no pudieron entrar a la instalación por falta de espacio.
Randy y Brito fueron escoltados por Robert de Jesús, quien masacró en el primer tiempo a los mauricianos con penetraciones y llegando al aro con una velocidad espantosa. Anotó 14; Germán Fernández, 13 y 14 rebotes que hicieron mucho daños a los perdedores; Juan Santana 11 y 10 rebotes, quien también fue determinante debajo de los tableros.
Cientos de fanáticos se lanzaron al tabloncillo junto a los jugadores y dirigentes de los campeones de El Caliche que recibieron la Copa Banreservas.
Javier Bautista con 32 puntos, Carlos Rodríguez 21 y Luis Félix 19, fueron los mejores por los mauricianos.