Al menos 14 palestinos han muerto como consecuencia de los bombardeos del Ejército de Israel contra la Franja de Gaza en el marco de su ofensiva contra el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) por sus ataques del pasado 7 de octubre.
La aviación israelí ha lanzado una serie de bombas contra un vecindario en la ciudad de Deir al Balá (centro), causando la muerte de cinco personas en una sola vivienda, según ha publicado el diario palestino ‘Filastín’ en su canal de Telegram.
En la ciudad sureña de Rafá, los bombardeos han acabado con la vida de nueve civiles tras alcanzar una casa, ha informado la agencia de noticias WAFA.
Asimismo, ha detallado que, en las últimas 24 horas, al menos 30 personas han muerto en toda la gobernación de Jan Yunis (sur) en una jornada marcada por intensos ataques contra la ciudad homónima, y que también han tenido como objetivo ambulancias y equipos de rescate.
El asalto de Hamás a comienzos de octubre dejó unos 1.200 muertos y cerca de 240 secuestrados. El Ejército de Israel respondió con una cruenta contraofensiva contra la Franja de Gaza que se cobra ya más de 23.400 vidas palestinas. A eso se suman más de 330 muertos en operaciones de las fuerzas de seguridad y ataques por parte de colonos en Cisjordania y Jerusalén Este.