El Colegio San Judas Tadeo hizo un paréntesis en su incesante labor educativa para reconocer, reverenciar y bendecir a la velocista Marileidy Paulino durante un acto en el que ella premió a los más sobresalientes deportistas de ese plantel.
La profesora Paula Eliana Moisés Capellán, coordinadora del emblemático centro educativo, hizo entrega de una placa de reconocimiento a la campeona mundial, panamericana, de la Liga Diamante, Mundial y doble medallista olímpica de plata en los 400 metros lisos.
Recordó que el director del colegio, el padre Eulogio Castaños, le comentó que “Marileidy es de la casa” en referencia a la buena disposición que ella ha tenido cada vez que se le ha solicitado para participar en los eventos deportivos que realizan.
“Qué privilegio sentir que Marileidy sea de la casa porque es una gloria para nosotros y que mejor que haber esperado que haya podido acompañarnos para premiarlos a ustedes”, expresó la educadora al tiempo que destacó que ellos han fomentado el atletismo antes de que Félix Sánchez lo popularizara a principios de siglo y lo mismo ocurrió con el fútbol, que hoy se ha masificado.
“Me enorgullece y me siento muy agradecida por el gesto y feliz de ver a estos niños y jóvenes combinando el estudio con el deporte”, manifestó Marileidy al recibir la placa de reconocimiento de manos de Paula Eliana y Armando Zayas, director de Deportes del San Judas Tadeo.
“Les felicito, sigan así que todo se puede siempre poniendo a Dios por delante y nos dejemos llevar por nuestros padres, que siempre nos llevan por el camino correcto”, indicó la nativa de Nizao, Baní, quien luego respondió preguntas de los estudiantes e hizo un tour por cada aula para compartir con ellos.
Los exhortó a tener disciplina para que puedan cristalizar sus sueños y les dijo que ante ella tienen una gran ventaja porque comenzó a una edad avanzada, casi a los 20, a practicar atletismo.
En el acto realizado en el salón de conferencias del San Judas Tadeo también se reconoció a Yassen Pérez, entrenador de la laureada atleta, así como a la Federación Dominicana de Atletismo, que preside Gerardo Suero Correa, por las excelentes actuaciones que tuvo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador, los Panamericanos de Lima y el Mundial de Budapest, Hungría.
Igualmente rindió tributo a los profesores de Educación Física Félix –El Mello– Herasme y Johanes Hernández, quienes recibieron cerrados aplausos por sus alumnos, una muestra del cariño que le profesan.