El estelar cerrador Jairo Asencio, el tercera base Dawel Lugo y el torpedero Sergio Alcántara encabezan el grupo de seis jugadores que han renovado sus acuerdos con los Tigres del Licey en el marco de la agencia libre de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).
Los demás jugadores que este miércoles cerraron su pacto de extensión con los actuales campeones de Lidom son el jardinero Arístides Aquino, el segunda base Domingo Leyba y el relevista derecho Wander Suero.
Los pactos con estos jugadores, quienes cumplían con los requerimientos para optar por la agencia libre, se produjeron en el periodo en el que los equipos de origen pueden negociar con los peloteros, sin que éstos conozcan las ofertas de los demás clubes.
Con Asencio, a quien el equipo le activó su opción por un segundo año, los Tigres mantienen en sus filas al líder de todos los tiempos en salvamentos en la Lidom y en la Serie del Caribe, cerrador que ha marcado el éxito de los felinos, constituyéndose como el pilar del cuerpo de relevistas del club capitalino.
Lugo se ha adueñado de la titularidad en la tercera base del equipo dirigido Gilbert Gómez, demostrando la valía de su bate en el medio de la alineación de los azules.
En la recién finalizada Serie del Caribe, Lugo integró el Equipo Todos Estrellas como dueño de la tercera base, el mismo en el que Asencio fue escogido como relevista.
En la semifinal dominicana bateó para un promedio de .360 y para .300 con siete carreras remolcadas en la serie final ante las Estrellas Orientales.
La defensa de Lugo también es de gran nivel, logrando conquistar el premio Guante de Oro en la temporada 2021-22.
Alcántara se ha convertido en uno de los jugadores emblemáticos del club en la actual generación, brindándole estabilidad al equipo en el campocorto en su recorrido de ocho campañas en la Lidom.
En este proceso, Alcántara ha ganado tres veces el Guante de Oro por su labor defensiva como torpedero, además de batear de por vida para .280 en la postemporada.
Aquino es un jardinero de gran defensa en los tres jardines y que tiene como principal atributo el poder que posee con el madero, como lo demostró en el pasado torneo invernal dominicano, cuando desapareció cuatro pelotas del parque en 61 visitas al plato.
Leyba, originalmente segunda base, es un pelotero con capacidad para defender las posiciones del medio del cuadro interior y que le proporciona a los felinos un bateador de ambas manos, con velocidad por encima de la media en el recorrido de las bases.
Por su parte, Suero es un experimentado lanzador que ha mostrado su talento a nivel de Grandes Ligas y que en la pasada temporada se encargó de lanzar entre la sexta y octava entrada para los Tigres.
Según las reglas de la agencia libre de Lidom, los Tigres tendrán dominio de estos jugadores, a excepción de Asencio, por las próximas dos temporadas, la segunda de ellas por opción del club para ejercerla.