El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo (FP),Leonel Fernández, hizo un llamado a la Junta Central Electoral, para que en su condición de árbitro y organizador del proceso electoral, adopte todas las medidas necesarias, para impedir que acciones como las que precedieron el pasado proceso electoral y se incurrieron el día de las votaciones, vuelvan a repetirse.
El exmandatario aseguró que lo evidenciado y puesto en marcha de parte del oficialismo de impedir la participación de la ciudadanía para que ejercieran su derecho soberano al sufragio debe ser atendido por ese órgano electoral
Explicó que el pasado domingo hubo una participación relativamente baja de votantes en las elecciones municipales. Pero, en las que recientemente tuvieron lugar, fue menor de lo que tradicionalmente se acostumbra, incluso hasta de lo que ocurrió en el 2020, cuando ya se estaba en la antesala de la pandemia del Covid-19.
Indicó que esta situación indica que de las recientes elecciones municipales ha surgido una situación de crisis de representatividad en la República Dominicana.
Instó a diversos actores a analizar las razones de esa baja participación ciudadana para que en el futuro se adopten medidas que permitan revertir ese escenario de desconexión entre representantes y representados.
Manifestó que, no hacerlo, debilitaría severamente nuestra democracia, que ya por lo ocurrido empezó a ser reemplazada por una especie de dinerocracia en la República Dominicana.
En su discurso por una cadena de radio y televisión el candidato presidencial del Partido la Fuerza del Pueblo resaltó que para la democracia dominicana, las elecciones recién transcurridas fueron un luto nacional, no motivo de júbilo y alegría.
Pero ahora, agregó, es momento de mirar hacia adelante, con espíritu patriótico, como siempre nos ha caracterizado. Es tiempo de continuar la lucha, para restituirle un sentido de dignidad, honra y decencia a la política. Que una vez más, la consigna es vergüenza contra dinero.
¿Qué se comenta en Facebook?