Las Águilas Cibaeñas informaron que han contratado al exlanzador Manny García como su dirigente para la temporada 2024-2025 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.
El anuncio fue realizado por el gerente general del conjunto cibaeño, Ángel Ovalles, quien resaltó las cualidades de García, de quien afirmó es la persona «indicada» para desempeñar ese rol.
«Cuenta con la preparación, ética de trabajo y capacidad de comunicación con los jugadores. Es la persona indicada para liderar el conjunto a su corona número 23», indicó Ovalles en un comunicado.
García ha sido un exitoso asistente de picheo en el circuito local, siendo parte de equipos campeones en 2018-19 con las Estrellas Orientales y en 2020-21 con las Águilas, el último logrado por el conjunto mamey.
El nuevo estratega de los cibaeños se inició la pasada temporada como gerente general de las Estrellas, siendo fundamental en la conformación del equipo que disputó su tercera final consecutiva en la liga.
García, de 34 años, comenzó su carrera profesional en 2008, cuando fue firmado como receptor por los Diamondbacks de Arizona, con quienes luego realizó la transición a lanzador, concluyendo su carrera como jugador en 2010. Desde entonces se ha desempeñado como instructor de este equipo, ocupando actualmente la función de coordinador de lanzadores de ligas menores.
En su recorrido en la parte técnica, cuenta con experiencia en la Serie del Caribe de 2021, en la cual se encargó de manejar el cuerpo de lanzadores de las Águilas, equipo que ganó el torneo de manera invicta.
García también fue asistente de picheo del equipo dominicano que obtuvo medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, la única presea a ese nivel que ha obtenido el país en béisbol.
El exjugador fue parte del cuerpo de asistentes de lanzadores del equipo dominicano que compitió en el Clásico Mundial de Béisbol de 2023.