Rusia volvió a dirigir sus habituales ataques nocturnos contra infraestructuras energéticas del sur de Ucrania, según informó esta mañana en una intervención en el servicio nacional televisivo de noticias la responsable de prensa del Mando Sur ucraniano.
Según la portavoz militar, las fuerzas rusas atacaron esta pasada madrugada con drones Shahed a infraestructuras del sistema de energía de las regiones de Odesa, Mikoláyiv, Jersón y Dnipropetrovsk.
Fragmentos de uno de los drones interceptados cayeron en una planta en Dnipropetrovsk. El impacto provocó un incendio en las instalaciones.
Otras regiones afectadas
En su parte de este viernes, la Fuerza Aérea ucraniana confirmó el lanzamiento anoche por parte de Rusia de un total de 17 drones kamikaze Shahed, de los que 16 fueron derribados por las defensas aéreas ucranianas sobre el territorio de los óblasts de Jmelnitski y Vínitsia, en el oeste de Ucrania, y sobre el de las regiones mencionadas por la representante de Mando Sur.
Rusia inició en marzo una nueva campaña de ataques contra el sistema eléctrico ucraniano que ha destruido parte de la capacidad de generación de Ucrania.
En concreto, en la madrugada de este jueves, las fuerzas rusas dispararon alrededor de 80 misiles y drones contra territorio ucraniano y dañaron varias centrales eléctricas.
En la región de Kiev, el ataque ruso destruyó la principal central térmica de la zona.