El dominicano Al Horford, pívot de los Boston Celtics, destacó las «adversidades» que su equipo superó para llegar a la lucha por el título de la NBA y consideró que «estar a un paso de lograrlo es especial», aunque no deja que la emoción le distraiga de los deberes pendientes en las Finales.
«El baloncesto es un deporte grupal. Cuando tienes la suerte de jugar por los Celtics, te das cuenta inmediatamente de que es más que un equipo. Doy las gracias por estar en esta posición», dijo Horford en rueda de prensa en el American Airlines Center.
«Contamos con muchos aficionados, mucha gente que ha estado esperando por esto, por estos momentos. Hemos superado las adversidades como equipo en estos años. Estar a un paso de lograrlo es especial», agregó.
Horford, de 37 años, está a un solo triunfo de coronar el sueño de su vida, pero advirtió de que el trabajo todavía no está hecho.
«Es bastante fácil (no distraerse) porque nos enfocamos en el día a día, y hoy tuvimos una buena sesión de video antes de venir aquí. Solo nos enfocamos en el trabajo», afirmó.
«Seguimos haciendo esto, lo hemos hecho todo el año. No nos permitimos pensar en el futuro, solo queremos estar concentrados en lo que tenemos que hacer. El trabajo todavía no está hecho», concluyó.
Los Celtics ganaron el miércoles en Dallas y están arriba 3-0 en las Finales NBA, con el cuarto partido fijado este viernes de nuevo en esa ciudad.