El noreste de México ha sido azotado por la tormenta tropical Alberto, que es la primera de la temporada. Su potente paso ha causado la muerte de tres personas mientras podría llegar próximamente a la costa del Golfo de México.
En el estado de Nuevo León, las autoridades de protección civil informaron de tres muertes relacionadas con las lluvias de Alberto. Se reportó que un hombre murió en el río La Silla en la ciudad de Monterrey, capital del estado, y dos menores murieron por descargas eléctricas en el municipio de Allende.
Por su parte, el Centro de Huracanes de Miami, la tormenta Alberto podría debilitarse rápidamente sobre tierra, y disiparse durante la noche de este jueves. Pese a la disminución de las lluvias, se pronostican que sigan en el noreste de México.
“Las velocidades (del viento) no son tales como para considerarlo un riesgo”, declaró el secretario de Recursos Hidrológicos del estado de Tamaulipas, Raúl Quiroga Álvarez, el miércoles en una rueda de prensa, y sugirió que la gente saludara felizmente a Alberto. “Esto es lo que venimos (esperando) desde hace ocho años en todo Tamaulipas”.
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció en su cuenta en la red social X, que los servicios de metro y transporte público se suspenderían en Monterrey desde la noche del miércoles hasta el mediodía del jueves.