La Justicia de Honduras entregará en extradición al dominicano Erick Fulgencio Mota, acusado en su país de tráfico de drogas, entre otros delitos.
Un juez de la capital hondureña resolvió la extradición de Mota solicitada por las autoridades de República Dominicana.
Contra Mota pendía una orden internacional de captura desde el 21 de noviembre de 2021.
El acusado fue capturado por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) el 17 de abril pasado, en la frontera entre Honduras y Nicaragua.
Al parecer, según las autoridades hondureñas, Mota, quien sería “un peligroso narcotraficante”, fue capturado cuando intentaba huir de la Justicia de su país emprendiendo la ruta migratoria hacia Estados Unidos.
El anuncio de la extradición de Mota, en fecha aún no prevista, coincidió con la misma decisión de las autoridades de República Dominicana aplicada este martes al estadounidense Gilbert Reyes, principal sospechoso del asesinato de tres mujeres en la isla de Roatán, en el Caribe de Honduras, en enero del presente año.
A finales de marzo, las autoridades de la República Dominicana detuvieron a Reyes en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), en el este de Santo Domingo, cuando intentaba viajar a Miami, Estados Unidos, tras una estadía en el país caribeño, al que llegó el 16 de marzo.