La República Dominicana consiguió dos preseas de plata y par de bronce en las competencias por equipos del Campeonato Infantil y Juvenil (U-11 y U-13) del Caribe que se lleva a cabo en el Pabellón de Tenis de Mesa del Parque del Este.
Puerto Rico ganó tres medallas de oro de las cuatro que entregó el certamen, que organiza la Federación Dominicana de Tenis de Mesa (Fedoteme).
Los boricuas ocuparon el primer lugar en U-11 femenino, U-11 masculino y U-13 damas, mientras que Cuba se alzó con el otro metal dorado en U-13 masculino.
Además de los oros, Puerto Rico sumó una presea de plata y cuatro de bronce. El campeonato continúa este sábado con las eliminatorias en sencillos y dobles.
En infantil U-11 masculino, Puerto Rico B se coronó campeón al doblegar en la final por 3-1 a la representación de Trinidad & Tobago, que se quedó con la plata. El bronce lo compartieron los equipos de Jamaica A y Puerto Rico A. Trinidad y Tobago logró una plata, en tanto que Jamaica y Guyana se anotaron un bronce cada país.
En femenino, ganó el oro el conjunto de Puerto Rico, al ganar los cuatro partidos por barrida de 3-0, para terminar con ocho puntos. La plata fue para República Dominicana A, con siete tantos, y el tercer peldaño para Dominicana B, con seis unidades.
El Campeonato Infantil-Juvenil de Tenis de Mesa cuenta con el apoyo del Ministerio de Deportes, Creando Sueños Olímpicos (Creso), el Comité Olímpico Dominicano (COD), Súper Mercados Central, Fundación Vive por un Sueño, RH Mejía, GPH y Asociados, ITTF Américas y OMSA.
En U-13 femenino, Puerto Rico A se coronó campeón al imponerse por 3-2 ante República Dominicana. El bronce recayó sobre Puerto Rico B y Guyana A.
Cuba consiguió el oro en U-13 masculino al imponerse ante Puerto Rico, que ocupó el segundo peldaño. El bronce lo compartieron Dominicana B y Puerto Rico B.
En el certamen participan delegaciones de Aruba, Curazao, Santa Lucía, Haití, Puerto Rico, Trinidad & Tobago, San Vincent, y el anfitrión República Dominicana, entre otros.