Los Gobiernos de Rusia y China condenaron los intentos de destabilización en Venezuela y reafirmaron su respaldo al presidente, Nicolás Maduro, tras su reelección este 28 de julio.
Instaron este martes a la oposición venezolana a respetar la decisión del pueblo en las elecciones presidenciales del 28 de julio, que arrojó como resultado el triunfo de Nicolás Maduro.
El portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, expresó que la oposición venezolana debe aceptar su derrota en las elecciones del domingo y felicitar al ganador.
Peskov afirmó «Vemos que la oposición no quiere aceptar su derrota, aunque creemos que la oposición debería hacerlo. Debe felicitar al ganador de estas elecciones».
Asimismo, agregó «es muy importante que estos intentos de sacudir la situación dentro de Venezuela no sean alimentados por terceros países, terceras partes, y que Venezuela esté libre de injerencias externas».
El funcionario ruso también abogó porque ninguna nación interfiera en los asuntos del país sudamericano.
El jefe de estado, Vladímir Putin, envió este lunes felicitaciones a Nicolás Maduro por su victoria electoral y expresó que siempre será bienvenido en el país euroasiático.
En tanto, los diputados y senadores rusos que participaron como observadores durante las elecciones comprobaron la transparencia y la imparcialidad del proceso electoral en el país latinoamericano.
Por otra parte, el portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Lin Jian, aseveró que la voluntad del pueblo venezolano debe ser respetada.
Lin afirmó «Todas las partes deben respetar la elección que hizo el pueblo venezolano. Estamos convencidos de que el Gobierno y el pueblo de Venezuela son capaces de resolver ellos mismos los problemas internos».
El presidente chino, Xi Jinping, envió hoy martes un mensaje de felicitación a Nicolás Maduro por su reelección como presidente de la República Bolivariana de Venezuela.
Desde que asumió el cargo, el presidente Maduro ha liderado al Gobierno y pueblo venezolanos en la búsqueda de un camino de desarrollo acorde con sus propias condiciones nacionales, logrando notables éxitos en la construcción nacional,, declaró Xi.
China y Venezuela son buenos amigos que confían mutuamente y buenos socios para el desarrollo común, señaló Xi, y añadió que China, como siempre, apoyará firmemente los esfuerzos venezolanos para salvaguardar su soberanía nacional, dignidad nacional y estabilidad social, así como su justa lucha contra cualquier interferencia externa.
Xi destacó su alta valoración de las relaciones bilaterales y expresó su disposición a trabajar junto al presidente Maduro para seguir orientando la asociación estratégica a toda prueba y todo tiempo entre China y Venezuela hacia nuevas alturas, en beneficio de los pueblos de ambos países.
¿Qué se comenta en Facebook?