La Policía Nacional de Haití anunció que esta semana realizaría operaciones serias contra las pandillas, pero estas siguen hoy perpetrando actos violentos en la capital, obviando la advertencia de las autoridades del orden.
Los criminales con sus armas automáticas le hicieron saber al primer ministro provisional de Haití, Garry Conille, que ahora son más cautelosos y al mismo tiempo mantienen su dinámica de generar intranquilidad en el área metropolitana.
Todo iba muy bien durante la visita que realizara Conille al Hospital de la Universidad Estatal de Haití, en el centro de Puerto Príncipe, hasta que ya estaba de salida.
Fue entonces que la policía local, con sus refuerzos venidos de Kenya, tuvieron que buscar donde protegerse de las ráfagas de los pandilleros, y empezar a responder al fuego del enemigo urbano.
Conille estaba acompañado por un periodista de la CNN, a quien ilustraba sobre los estragos de las bandas armadas en ese centro docente asistencial, todo fluyó bien, hasta el fin del recorrido. Los guardias nacionales y foráneos cubrieron la salida del primer ministro y su equipo.
¿Qué se comenta en Facebook?