El Kremlin ha expresado su «preocupación extrema» por el repunte de los enfrentamientos entre el Ejército de Israel y el partido-milicia chií Hezbolá en Líbano y ha alertado del «rápido deterioro» de la situación en la frontera, en medio de un aumento de los ataques israelíes contra presuntos objetivos del grupo en territorio libanés.
«La situación se está deteriorando cada día, rápidamente. Las tensiones están creciendo. La incertidumbre aumenta. Esto es motivo de preocupación extrema para nosotros», ha sostenido el portavoz de la Presidencia rusa, Dimitri Peskov, ante el aumento de los temores sobre el estallido de una guerra a gran escala en la región, según ha informado la agencia rusa de noticias Interfax.
Durante los últimos días se ha registrado un repunte de las tensiones, especialmente tras la oleada de explosiones coordinadas en dispositivos de comunicación supuestamente por Hezbolá, que dejó alrededor de 40 muertos y unos 3.000 heridos. Posteriormente, más de 50 personas murieron el viernes en el bombardeo ejecutado por Israel contra el sur de la capital de Líbano, Beirut, entre ellos Ibrahim Akil, un alto cargo del grupo libanés.
Este mismo lunes, el Ejército de Israel ha atacado «más de 300» supuestos objetivos de Hezbolá en el sur y el este del país y ha reclamado a los ciudadanos libaneses que abandonen edificios en los que el grupo «almacena armas». La formación libanesa ha respondido desde el sábado con el lanzamiento de cientos de drones y proyectiles contra Israel.
¿Qué se comenta en Facebook?