Los Dodgers desembolsaron 1.000 millones de dólares en talento japonés para esta campaña. Y están cosechando los frutos en los playoffs.
Yoshinobu Yamamoto superó a Yu Darvish en un duelo histórico de playoffs entre abridores japoneses y Los Ángeles Dodgers se apoyaron en vuelacercas de Kiké Hernández y Teoscar Hernández para vencer el viernes 2-0 a los San Diego Padres, con lo cual se instalaron en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
“Es algo bastante dulce”, dijo un sonriente Freddie Freeman.
Yamamoto permitió dos hits en cinco entradas para los Dodgers antes de ser retirado. Realizó 63 lanzamientos en un quinto y decisivo juego entre rivales enconados que militan en el Oeste de la Nacional y que se enfrentaron en una serie divisional por tercera vez en cinco años.
Firmó un contrato por 12 años y $325 millones de dólares en diciembre, poco después de que los Dodgers firmaron al superastro Shohei Ohtani, procedente de Los Ángeles Angels, con un convenio récord de 10 años y $700 millones de dólares.
Los Dodgers jugarán contra Pete Alonso y los New York Mets en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional al mejor de siete a partir del domingo por la noche en Los Ángeles.
“Estamos listos para el próximo nivel”, dijo el mánager Dave Roberts.
El club angelino ganó un decisivo quinto juego en casa por primera vez desde que se llevó la Serie Divisional de la Liga Nacional en 1981 contra Houston Astros, después de una temporada interrumpida por una larga huelga de peloteros. Con un registro de 98-64, el mejor de temporada regular de las mayores, los Dodgers evitaron con éxito lo que hubiera sido una tercera eliminación consecutiva en la serie divisional.
“Pasamos por muchas lesiones, muchos altibajos. Luchamos, luchamos y seguimos adelante”, dijo el jardinero estrella Mookie Betts. “Durante toda la temporada, todos decían que los Dodgers estarían ganando la Serie Mundial. Y llegamos a esta serie y, de repente, éramos los menos favorecidos”.
Los grandes bateadores de los Padres naufragaron en el encuentro de vida o muerte. El venezolano Luis Arráez, tres veces campeón de bateo, lo mismo que el dominicano Fernando Tatis Jr., su compatriota Manny Machado y Jurickson Profar, se fueron de 14-1 de manera combinada en el quinto juego. Los últimos 19 bateadores de San Diego fueron retirados.
Por los Padres, los venezolanos Arráez de 4-1, David Peralta de 3-0. Los dominicanos Tatis Jr. de 4-0, Machado de 3-0. El colombiano Donovan Solano de 1-0.<
Por los Dodgers, el dominicano Hernández de 3-1 con una anotada y una empujada. El puertorriqueño Hernández de 3-1 con una anotada y una empujada.
¿Qué se comenta en Facebook?