El titular del Juzgado número 41 de Madrid, Juan Carlos Peinado, amplió la investigación a Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno de España, y le imputó dos nuevos delitos.
El juez la señala de apropiación indebida e intrusismo profesional por un caso relacionado a un software que se hizo supuestamente para la Universidad Complutense de Madrid.
El caso, según señalan los documentos jurídicos, se dio cuando Gómez contactó a Telefónica, Indra y Google para la creación de una plataforma que utilizaría en la cátedra que co-dirigía sobre Transformación Social Competitiva en la Universidad Complutense de Madrid.
El magistrado llamó a Gómez a declarar de nuevo el próximo 18 de noviembre.
Este nuevo paso en el caso de Begoña sale a la luz luego de que el magistrado Peinado diera luz verde a una querella de la organización Hazte Oír.
Esta es la tercera imputación de la esposa de Pedro Sánchez, pues también se le señala de dos presuntos delitos de corrupción en los negocios y tráfico de influencias.
Según las investigaciones, la esposa de Pedro Sánchez es sospechosa de haber aprovechado el cargo de su marido en sus relaciones profesionales, en particular con Juan Carlos Barrabés, un empresario español que obtuvo ayudas públicas y que también está investigado.
El empresario ya rindió declaración ante el juez hace varias semanas y admitió haberse reunido con Gómez en cinco o seis ocasiones en el Palacio de la Moncloa, dos de ellas en presencia de Sánchez.
Barrabés, quien recibió cartas de recomendación de Gómez para participar en licitaciones por valor de varios millones de euros, habría señalado que dichos encuentros se limitaron a tratar temas de innovación.
NTN24
¿Qué se comenta en Facebook?