Redacción por Aldrys Sánchez._
A propósito de que ayer, lunes, se produjo el hallazgo del cuerpo Manuel Martín Parra, de 58 años de edad, dentro de una nevera en un local abandonado de la Plaza Bávaro, provincia La Altagracia, hace recordar otros crímenes atroces ocurridos en diversos puntos del país y en otras épocas.
Las sañas con las se produjeron el crimen de Parra y otros individuos, hacen recordar espeluznantes series de televisión, como la de Jeffrey Dahmer, con muertes que van desde cercenar extremidades hasta introducir cadáveres en fundas, tanques y maletas.
Entre los crímenes que más conmoción causaron en el país, están el de Emely Peguero, la madre que recientemente cercenó la cabeza de su hija, el asesinato de Jesús Cuevas y el del otrora catedrático universitario, Yuniol Ramírez, entre muchos otros.
Emely Peguero
La muerte de la jovencita de 16 años, ocurrida en San Francisco de Macorís puso en vilo a la sociedad dominicana.
La víctima fue reportada como desaparecida el 23 de agosto de 2017, siete días después, su cuerpo fue hallado en estado de descomposición dentro de una maleta.
Emely fue asesinada por su pareja sentimental Marlon Martínez de quien esperaba un hijo, tras un fallido intento de aborto en el que también se hizo cómplice a madre, Marlin Martínez.
Tras días de protestas, la Justicia le cantó 30 años de cárcel a Marlon y cinco a su progenitora.
Mujer cercena cabeza de su hija
Ana Josefa García, mujer que cercenó cabeza a su hija de seis años, atribuye el horrendo crimen a un “espíritu maligno”.
García reveló que cuando se produjo el suceso, se encontraba orando con sus dos niños, de cinco y seis años, y que todo quedó grabado por zoom, con su pastor, y luego de rezar a Dios, entró en un sueño profundo con su niño de cinco años.
“Será algún espíritu malignó, algún demonio, porque yo soy una persona cristiana, que le sirvo al señor, que nunca he hecho daño y yo sería incapaz de llevarle la cabeza a mi niña, de seis años”, opina sobre el suceso que terminó con la vida de su hija.
García cumple un año de coerción en espera de juicio.
Jesús Cuevas
Mientras el cuerpo de Jesús Cuevas se descomponía y el mal olor inquietaba a los vecinos, su verdugo, Francisco Javier García Quezada, alias Antony, de 32 años, residía junto a su hijo de tres años en el tercer piso del apartamento donde se encontraban los restos de su víctima.
El cuerpo de Cuevas, quien reportado desaparecido desde el seis de octubre del 2022, fue encontrado días después dentro de un tanque de agua, próximo al kilómetro 7 de la carretera Sánchez.
Cuevas fue condenado a 30 años de cárcel.
Hallan mujer dentro de tanque en Bayaguana
En la misma circunstancia fue hallado el cadáver de una mujer, dentro de untanquede agua, detrás del Santuario Santo Cristo de los Milagros, en el municipio Bayaguana, provincia Monte Plata.
La joven Alina Ramírez Felice, de 24 años, quien fue hallado dentro de un tanque tapado en unos matorrales y porque residentes de la zona alertaron a las autoridades por el mal olor que salía del lugar.
Yuniol Ramírez
Después de tres años huyendo en el extranjero, Argenis Contreras, regresa a República Dominicana y enfrenta cargos por el brutal asesinato al abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez.
El cadáver de Yuniol fue encontrado un día después de su asesinato en el río Manoguayabo, con un disparo en la cabeza, y su cuerpo atado por una cadena y un block.
Este crimen destapó un escándalo de corrupción en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses, donde Contreras era encargado de Compras y Contrataciones y fue condenado a 20 años de cárcel.
Yenny Carolina Pérez
Los restos de Yenny Carolina Pérez Canelón, fueron encontrados mutilado y dividido en distintos lugares, de una torre en el Ensanche Piantini.
Según el reporte de la Policía Nacional, algunas partes del cuerpo de la joven, de 27 años, fueron halladas en un refrigerador y otras en una maleta, envueltas en fundas plásticas.
Por este hecho, fue arrestado el italo-colombiano Michael Saba, de 30 años, quien habría confesado el hecho a las autoridades.
El informe preliminar de las autoridades indica que el detenido habría cometido el hecho en medio de una alegada fuerte discusión que sostuvo con la víctima, confesando que le disparó con la pistola que se le ocupó, y que luego procedió a cercenar el cuerpo sin vida.
Chamán Chacra
Víctor Portorreal Mendoza (alias Chamán Chacra), cumple una pena de 30 años por el asesinato de su pareja y sus tres hijastros, de quienes abusó sexualmente cuando ya se encontraban sin vida.
Portorreal dio muerte primero a su concubina y sus dos hijas, un día después también asesinó al tercer hijo, un niño de nueve años, en la casa donde vivían los cinco en el sector Enriquillo del Distrito Nacional.
Fray Meregildo Díaz
Este último fue condenado a prisión por el asesinato de los esposos Joel Alexander Díaz Sarmiento y Yaniris Ruiz Sánchez, porque presuntamente tenía una relación homosexual con el joven Joel Alexander, quien decidió finalizar el romance para casarse con Yaniris Ruiz Sánchez.
Díaz Sarmiento utilizó un dinero que le había dado Meregildo durante los años de relación para adquirir los ajuares de la pieza en que viviría con su prometida.
Pues en un momento, ambos jóvenes se reúnen con Fray, con la finalidad de recibir un dinero que este les había prometido, sin imaginar que allí, encontrarían su trágico fin.
En la ruta, compraron cuatro galones de gasolina en una estación cercana a Azua con el pretexto de usarlos en una máquina de cortar hierba en la finca, cuya existencia era conocida por Joel.
Al desmontarse del vehículo, según narra el sargento, le dio dos tiros a Joel, uno en el pecho y uno en la nuca, asimismo, le dio uno a Yaniris, con su pistola calibre 9 mm, que luego guardó en el vehículo en casa del ex general Lora Salcedo. Ahí fue encontrada junto al celular.
Los cadáveres fueron colocados en los tanques, les tiraron las gomas, todo fue rociado con la gasolina y se les pegó fuego.
N Digital
¿Qué se comenta en Facebook?