El nuevo primer ministro de Haití, Alix Didier ordenó a las fuerzas de seguridad nacional recuperar el control del aeropuerto y sus alrededores, una zona que hoy controlan las pandillas.
Didier lamentó que los actos cometidos por las bandas criminales conllevaron a cerrar el aeródromo interrumpiendo todos los vuelos locales e internacionales en la terminal internacional Toussaint Louverture.
En ese contexto, la Administración Federal de Aviación avisó a los pilotos que prohíbe temporalmente las operaciones de la aviación civil de Estados Unidos en el territorio y el espacio aéreo de Haití a una altitud inferior a 10 mil pies durante al menos 30 días.
Según el diario digital Haití Libre uno de los aviones de Spirit Airlines, recibió varios balazos, uno de la línea Jet Blue fue impactado por uno, al igual que una aeronave de American Airlines.
Algunos medios recordaron que el aeródromo fue cerrado el 4 de marzo del año en curso y a finales de abril empezaron a llegar naves de la Fuerza Aérea de Estados Unidos a plena luz del día y no tuvieron contratiempo alguno.
Una vez que los uniformados norteamericanos ocuparon la terminal, trajeron armamentos, municiones, medios de combates, y luego empezaron a aterrizar las aeronaves de la aviación civil de las compañías del país norteño, que ahora, tienen suspendida su ruta a la llamada Perla de las Antillas.
Esta situación -según las emisoras locales-demuestra que las pandillas siguen controlando Puerto Príncipe en un 80 por ciento, y los partes militares y policiales sobre la cacería de bandidos, siguen sin reflejar una mejoría en materia de seguridad en la realidad.
¿Qué se comenta en Facebook?