Y los niños también fueron mundialistas.
Más de 1,200 futbolistas recorrieron el renovado terreno del estadio olímpico Félix Sánchez con la celebración de la actividad llamada “Juguemos fútbol en el olímpico”.
Dicha actividad fue propuesta por Jorge Rolando Bauger y apoyada por los ministerios de Vivienda y Edificaciones (Mived), Deportes (Miderec), así como el Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026.
Participaron niños y adolescentes de 26 clubes entre las edades de 6 hasta los 18 años. Se jugó desde las 8 de la mañana hasta el final de la tarde del pasado domingo.
El remozado estadio olímpico recientemente albergó la Copa Mundial Femenina de Fútbol sub17, organizada por la federación internacional de ese deporte.
“Es una satisfacción indescriptible. Desde la mañana los padres vinieron a ser felices, a disfrutar de sus hijos y del mejor deporte. Con esta actividad las autoridades deportivas deben de estar orgullosos porque aquí está el futuro”, describió Bauger poco antes de realizar el saque de honor, que estuvo a cargo de Carlos Bonilla, ministro del Mived.
Bauger, quien preside la escuela de fútbol más longeva del país, que también lleva su nombre, explicó que además de jugar, los niños aprenderán del mantenimiento de una instalación de este tipo.
Sostuvo que al terminar cada uno de los encuentros, los jugadores tendrán que recoger cada una de las botellas y desperdicios que se producen durante el choque.
“Eso le da a entender la importancia que tiene este terreno para nosotros y para los hombres que lo remozaron. Van a disfrutar de la grama del Mundial pero también tienen que cuidarla. Y como nosotros somos los primeros que la utilizamos luego de la copa, tenemos que dar el ejemplo”, sostuvo el argentino, propulsor del balompié en la República Dominicana.
Además de Bauger y Bonilla, también dijeron presente José P. Monegro, líder de la organización de Santo Domingo 2026; Milton Ray Guevara, presidente de la Liga Dominicana de Fútbol; Benny Metz, comisionado de ese deporte y Betzaida Ubrí, entrenadora de la selección femenina que participó en el Mundial sub17.
Durante su intervención, Bonilla narró los esfuerzos que se tuvieron que someter las autoridades del Gobierno para terminar el terreno del Félix Sánchez.
“Todo el que está presente hizo una gran inversión en recurso y tiempo, y esta grandiosa idea del profesor Bauger es una retribución del trabajo que hicimos”, mantuvo el ingeniero.
El titular del Mived adujo que, a pesar que el Félix Sánchez será el terreno ideal para los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe, es propicio que los dominicanos disfruten de ella mientras se acerca Santo Domingo 2026.
of-am
¿Qué se comenta en Facebook?