Samuel Muñoz disparó un cuadrangular con las bases llenas para guiar a los Tigres del Licey a derrotar 4-3 a las Águilas Cibaeñas y adueñarse de la segunda edición de la serie Titanes del Caribe, tras jugarse los dos partidos programados en el estadio Hiram Bithorn, en San Juan, Puerto Rico.
Con las dos victorias que lograron en los dos partidos celebrados en la ‘Isla del Encanto’, los Tigres (2-1) dominaron a las Águilas (1-2) en la edición de este año, del enfrentamiento internacional entre los equipos más ganadores en la historia del béisbol dominicano.
Antes de sus duelos en Puerto Rico, los cibaeños habían ganado los cuatro partidos que habían disputado ante los azules en el Citi Field de la ciudad de Nueva York, incluyendo uno este año.
El partido, que originalmente estaba pautado para iniciar a la 1:00 de la tarde, comenzó a las 4:00 de la tarde, ante la presencia de los fanáticos del béisbol y de ambos equipos en el estadio de la ciudad puertorriqueña.
El miembro del Salón de la Fama de Grandes Ligas, Roberto Alomar, miembro de la junta directiva de los Senadores de San Juan, quienes juegan en el escenario donde se disputó la serie Titanes del Caribe, dijo sentirse satisfecho y honrado por el montaje de estos encuentros en suelo puertorriqueño.
En la acción del partido, los Tigres atacaron de manera contundente a los cibaeños en la segunda entrada, cuando Samuel Muñoz castigó al abridor José Ureña con su grand slam, productor de cuatro carreras.
Muñoz colocó la pelota por encima de la pared del jardín derecho del estadio, arrastrando hasta la registradora a Cristian Hernández, Michael de León y Robel García, para colocar en la delantera a los felinos.
Las Águilas se colocaron en el marcador en la cuarta entrada, cuando luego de dos outs, el estadounidense Brett Sullivan conectó un sencillo al jardín central, con el cual empujó a Bladimir Restituyo con la primera carrera del partido para los dirigidos por Yadier Molina.
Los cibaeños volvieron al ataque en el quinto, cuando pisaron el plato en dos ocasiones, la primera de ellas por doble contra la pared del jardín central del cubano J.C. Escarra, llevando a Ramón Torres hasta la timbradora.
La segunda carrera de ese episodio, y tercera del encuentro para las Águilas, la produjo Restituyo, con un sencillo, con el cual empujó a Escarra con la anotación.
La victoria se la acreditó el derecho Juan Then (1-0) al lanzar un episodio en el que permitió dos carreras, ambas por error, y ponchó a un bateador.
La derrota fue para José Ureña (0-1), quien fue tocado con cuatro anotaciones en dos episodios sobre el montículo.
¿Qué se comenta en Facebook?