La Policía española ha desarticulado el peligroso coro (grupo) TJ Green de la banda juvenil Trinitarios, asentado en la región de Madrid, y ha detenido al jefe máximo y a siete altos cargos nacionales de la organización.
Están acusados de asesinato, pertenencia a organización criminal, tenencia ilícita de armas y tráfico de drogas, informaron las fuerzas de seguridad este jueves en un comunicado.
Los agentes registraron varias viviendas, donde intervinieron cinco armas de fuego, munición, grandes cantidades de sustancia estupefaciente y bolomachetes, así como elementos identificativos y documentación secreta con datos sobre su estructura y jerarquía.
Según la Policía, este grupo era uno de los brazos más activos y peligrosos de los Trinitarios, ha quedado desarticulado y se ha acabado con su financiación ilegal.
Seis de los arrestados permanecen en prisión preventiva; uno de los otros dos se encuentra en régimen cerrado en un centro de menores, pues no era mayor de edad cuando se cometieron los delitos.
Ajuste de cuentas por deudas de narcotráfico
La investigación comenzó en mayo del pasado año, tras un tiroteo en la puerta de una discoteca del distrito madrileño de Puente de Vallecas, donde un varón resulto herido de gravedad de varios balazos.
Fue obra de miembros de los Trinitarios que cumplían órdenes del máximo responsable regional de Madrid, y las investigaciones concluyeron que se trataba de un ajuste de cuentas por deudas relacionadas con el tráfico de drogas.
Posteriormente se localizó en la población madrileña de Torrejón de Ardoz un inmueble desde donde el jefe controlaba todos los movimientos de la banda.
Detención de los autores materiales
En el mes de junio se registró el inmueble en el que se intervinieron armas de fuego y drogas, así como elementos identificativos y documentación secreta.
Además, fueron detenidos cuatro individuos, tres de ellos altos cargos de la organización, entre los que se encontraba la tercera cabeza o jefe de guerra, encargado de la planificación de las acciones violentas ordenadas por el corona suprema.
La investigación determinó que el intento de homicidio de mayo fue llevado a cabo por dos soldados (miembros) de los Trinitarios, que finalmente fueron detenidos en diciembre y pasaron a prisión provisional.
Arrestado el corona suprema tras un nuevo tiroteo
Después del tiroteo del 13 de mayo, el máximo responsable de la organización huyó al extranjero con su pareja sentimental, que era la encargada de conducir el vehículo que transportaba a los autores materiales de las agresiones.
Ambos regresaron a España con motivo de las fiestas navideñas, y el corona suprema fue detenido el pasado 14 de enero, tras verse involucrado en una agresión en Madrid en la que un varón resultó herido de extrema gravedad de un tiro en la cabeza.
Al día siguiente, fue arrestada su pareja en el domicilio donde permanecía oculta.
¿Qué se comenta en Facebook?