El director de la Conferencia Internacional Anticorrupción, Roberto Pérez Rocha, resaltó la «firme e inequívoca determinación política» del presidente Luis Abinader contra la corrupción.
Dijo que «ese es uno de los puntos clave para que República Dominicana haya ascendido ocho puntos en el Índice de la Percepción contra la Corrupción, dado a conocer esta semana».
Agregó que «la «brújula moral y ética de liderazgo de Abinader han contribuido a este ascenso, al igual que las reformas a nivel institucional y constitucional, que ayudan a cimentar el trabajo anticorrupción para un mediano y largo plazo».
AVANCES SOLIDOS
Indicó que «gracias a estos trabajos, se han logrado avances muy sólidos y positivos en materia de anticorrupción en República Dominicana», lo que permite a la entidad denominada Transparencia Internacionalseguir trabajando de manera conjunta a nivel internacional con este país.
Pérez habló al término de una reunión en el Palacio Nacional con el ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y el director de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, en la que coordinaron asuntos relativos de la celebración en República Dominicana de una Conferencia Internacional Anticorrupción, en la que participarían más de 500 expertos munciales.