Las condiciones atmosféricas del territorio dominicano, permanecerán adecuadas para realizar actividades al aire libre. Este ambiente de buen tiempo, obedece a la influencia de un sistema anticiclónico que limita las formaciones de nubes significativas y los acumulados de precipitaciones importantes casi a nivel nacional.
Pero no se descarta que en las primeras horas de la mañana ocurran lluvias aisladas y pasajeras hacia las provincias: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana y San Pedro de Macorís, luego en la mayor parte del día estará despejado y soleado.
Mientras que en la tarde, el viento del este/sureste se combinará con la orografía local, para que se originen ligeros aumentos nubosos con chubascos aislados, en especial en localidades de: La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, San Juan, Azua y San José de Ocoa, entre otras cercanas.
Las temperaturas estarán ligeramente calurosas durante el día, por la incidencia del viento predominante del este/sureste, siendo agradables, en las primeras horas de la mañana, en la noche y madrugada, en especial en zonas montañosas y valles del interior del país.
¿Qué se comenta en Facebook?