La permanencia de la vaguada y los efectos del viento del noreste mantienen las condiciones favorables para que desde tempranas horas del día comiencen a producirse aguaceros locales, especialmente hacia diferentes puntos de las provincias: Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Altagracia, La Romana, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Espaillat, Samaná y Barahona.
Esta actividad de aguaceros, tormentas eléctricas, ráfagas de viento y posibles granizadas, se intensificarán en horas de la tarde hasta las primeras horas de la noche hacia otros sectores como: San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Duarte, Hermanas Mirabal, Valverde, Espaillat, Puerto Plata, Santiago, Santiago Rodríguez, La Vega, San Juan, Elías Piña, Bahoruco, Azua, entre otras.
Por tal razón, el Centro de Pronóstico Nacional, mantiene los niveles de alerta y avisos meteorológicos ante el riesgo de crecidas de ríos, arroyos, cañadas, inundaciones rurales y urbanas, así como también posibles deslizamientos de tierra.
Provincias en Alerta: Sánchez Ramírez, Duarte, San Pedro de Macorís, San Cristóbal y Hato Mayor.
Provincias en aviso: Puerto Plata, Santiago, La Vega, María Trinidad Sánchez, Santo Domingo, Hermanas Mirabal, Espaillat, Samaná y Monseñor Nouel.
Para mañana sábado, las condiciones del tiempo seguirán propicias para desde tempranas horas del día continúen produciéndose lluvias pasajeras, sobre La Romana, Hato Mayor, La Vega, entre otras. No obstante, en horas de la tarde, se intensificarán las lluvias, siendo aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en Monseñor Nouel, San Cristóbal, Santo Domingo, San Pedro de Macorís, entre otras provincias bajo los niveles de alerta y avisos meteorológicos.
¿Qué se comenta en Facebook?