La vaguada en varios niveles de la troposfera, seguirá dominando las condiciones atmosféricas del territorio dominicano, generando un ambiente muy húmedo e inestable, para que desde tempranas horas y durante el transcurso de la mañana se presenten nublados con aguaceros dispersos a moderados y tronadas, principalmente en poblados de: La Altagracia, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Samaná, Monte Plata, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Sánchez Ramírez, Monseñor Noel, Barahona e Independencia, entre otras cercanas.
En la tarde, las precipitaciones serán más intensas y frecuentes acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en las provincias señaladas y se extenderán hacia La Vega, Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez, San Juan, Elías Piña y Azua, entre otras aledañas. La actividad de nublados y lluvias tiende a disminuir gradualmente en la noche.
Por motivo de las lluvias caídas u las pronosticadas, permanecen unas 14 provincias en alerta y avisos meteorológicos, ante el riesgo de crecidas de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones rurales y urbanas, así como, posibles deslizamientos de tierra en zonas vulnerables.
Las provincias que permanecen en alerta son: Santo Domingo, Hato Mayor, Peravia, Samaná, El Seibo, San José de Ocoa, La Altagracia, Elías Piña y La Romana. Mientras que en avisos están: Monte Playa, Sánchez Ramírez, Marías Trinidad Sánchez, Duarte y San Cristóbal.
¿Qué se comenta en Facebook?