Las dos víctimas del tiroteo ocurrido en las afueras del Museo Judío de Washington estaban enamorados y a punto de comprometerse, según lo confirmó el embajador de Israel en Estados Unidos, Yechiel Leiter, durante una rueda de prensa.
De acuerdo a una nota publicada por La Vanguardia, Yaron Lisinsky, de 28 años, y Sarah Lynn Milgrim, ciudadana estadounidense de origen judío, eran empleados de la embajada israelí en Washington y mantenían una relación sentimental.
Según informó el diplomático, Lisinsky había comprado un anillo de compromiso y planeaba pedirle matrimonio a Milgrim en Jerusalén la próxima semana.
«Todo el personal está desconsolado y devastado por su asesinato. No hay palabras para expresar la profunda tristeza y el horror que sentimos ante esta devastadora pérdida», expresó la embajada, a través de su cuenta oficial de X, donde además compartieron una imagen de ambos, sonrientes y abrazados.
Mensaje publicado por la Embajada de Israel en Washinton en su cuenta de X.
El ataque se registró a pocos metros de la sede diplomática, mientras se celebraba un acto del Comité Judío Estadounidense en el interior del Museo.
El presunto autor del tiroteo, identificado como Elías Rodríguez, de 30 años, gritaba «Palestina libre» mientras era arrestado.
El presidente de Israel, Isaac Herzog, calificó el hecho como «un acto despreciable de odio y antisemitismo». «Nuestros corazones están con los seres queridos de los asesinados y nuestras oraciones inmediatas están con los heridos», indicó Herzog en un mensaje en redes sociales.
Mientras, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ordenó reforzar la seguridad en todas las misiones diplomáticas del país. «Estamos presenciando el terrible precio del antisemitismo y la incitación desenfrenada contra el Estado de Israel», declaró.
¿Qué se comenta en Facebook?