El presidente de Francia, Emmanuel Macron ha restado importancia al vídeo viral en el que su esposa lleva sus manos a su cara en una señal que muchos interpretaron como de rechazo, pero que Macron calificó como de un momento de «broma».
Las imágenes muestran el momento en el que se abre la puerta del avión y Brigitte aleja con sus manos a su pareja, mientras Macron se da cuenta entonces de qué lo que ha ocurrido se ha visto desde el exterior de la aeronave y lanza un saludo con una sonrisa.
Momentos después, la pareja presidencial desciende la escalerilla del avión y es recibida en tierra por una comitiva oficial vietnamita.
La presidencia francesa primero ha desmentido la veracidad de esas imágenes, que habían empezado a circular sobre todo en cuentas de redes sociales habitualmente hostiles a Macron, sugiriendo alguna forma de manipulación. Pero rápidamente ha tenido que corregir y modificar su versión para admitir lo que los reporteros habían grabado.
El entorno de Macron ha señalado luego a los periodistas que le acompañan en el viaje que «ha sido un momento de complicidad» y ha atribuido los comentarios negativos iniciales a círculos prorrusos que buscan desprestigiarlo.
De acuerdo con ese relato, los esposos han aprovechado para relajarse una última vez antes del comienzo oficial del viaje, en lo que creían que era un gesto privado, y lo han hecho con unos reproches en broma.
De su lado, el presidente francés pidió no perder el tiempo con las acusaciones que recibe en redes sociales.
«Todo esto es una tontería», ha lamentado Macron en unas declaraciones a medios franceses en Hanoi, donde este lunes ha comenzado una gira por el sudeste asiático, en las que ha subrayado que «no tenemos tiempo qué perder».
El presidente ha explicado que estaba «bromeando con (su) esposa» y que de repente surgen «toda clase de teorías» y cualquier cosa pasa a ser «una catástrofe geoplanetaria».
¿Qué se comenta en Facebook?