Dajabón, República Dominicana.- Como parte de las acciones de fortalecimiento institucional y mejora del servicio, el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), ejecutó un cambio completo en la administración de su oficina en el municipio de El Pino, perteneciente a esta provincia.
La decisión fue tomada durante una visita oficial realizada por el subdirector nacional de INAPA, Erickson Peralta, luego de producirse una manifestación pacifica, en el Plan Uno, del mencionado municipio. Peralta, quien evaluó la situación operativa del sistema local, y tras constatar deficiencias significativas en la prestación del servicio, así como una falta de compromiso por parte del personal con sus responsabilidades, se determinó proceder con la sustitución total del equipo administrativo.
“Esta medida no solo responde a la necesidad de optimizar el servicio de agua potable en esta comunidad, sino también al compromiso de INAPA con el orden institucional y la paz social en este importante municipio fronterizo”, expresó el subdirector.
Con este cambio, INAPA busca garantizar una administración eficiente, responsable y enfocada en mejorar la calidad del servicio a la población. Además, se reitera el compromiso de continuar supervisando y evaluando el desempeño de todas las oficinas a nivel nacional para asegurar que respondan a las necesidades de las comunidades.
En cuanto al municipio cabecera de Dajabón, Erickson Peralta manifestó que debido a las grandes crecidas del Río Dajabón, o Masacre, que se han registrado en los últimos días, sufrieron la perdida de unos nueve tubos, de unas 12 pulgadas de hierro, de una de las líneas que se encuentran en la obra de toma del acueducto, que suplen la planta de tratamiento, viéndose interrumpido la distribución de agua potable en algunos barrios.
Por lo que dentro de los próximos días, el equipo técnico de INAPA estará realizando el cronograma de trabajo, para reparar la avería lo más pronto posible, y resolver el problema de la deficiencia del preciado liquido, que afecta parte del casco urbano, así como algunos sectores.
Junto a Peralta también estaban el Alcalde del municipio del Pino Anxony Valerio, y Josué Melo, supervisor de INAPA en la región.
La institución hace un llamado a la ciudadanía de El Pino a colaborar con los nuevos representantes y reportar cualquier situación a través de los canales correspondiente.
¿Qué se comenta en Facebook?