El político y empresario colombiano Mario Grisales aseguró que su país ha experimentado un retroceso de más de 30 años, en términos democráticos y de seguridad ciudadana.
“Estamos consternados por lo que está sucediendo en nuestro país, hemos retrocedido 30 años. Estamos en una situación como la que vivimos en los 80 con Pablo Escobar, con bombas, atentados a los candidatos presidenciales, asesinatos de candidatos presidenciales y ministros…”, expresó.
Durante una entrevista en el programa “Enfrentados”, que transmite la plataforma digital El Nuevo Diario TV, el empresario responsabilizó directamente al presidente de la República, Gustavo Petro, por esta crisis, agravada por un atentado, el pasado 7 de junio, contra el senador y precandidato presidencial, Miguel Uribe Turbay, quien se encuentra en un pronóstico de salud reservado.
Argumentó que este escenario es resultado directo de una mala decisión electoral que, según su versión, estuvo rodeada de irregularidades desde el primer momento.
“Todo esto ha sido producto de una mala elección. La elección del señor Gustavo Petro como presidente de la República, primero, estuvo en mucha duda. Recordemos que el día de la elección, en dos horas aparecieron 500 mil votos que no estaban, a favor de Gustavo Petro”, expresó.
Consideró que el discurso del presidente Petro es divisivo y antidemocrático, ya que promueve el odio hacia quienes piensan diferente y desacredita sistemáticamente a las instituciones cuando estas no aprueban sus propuestas.
“Todos sus mensajes son de odio; a las personas que no pensamos como él, nos tilda de fascistas, nazis y asesinos. Este odio y toda esta forma de comunicación del señor Petro son antidemocráticas. Todo lo que él dice y no le aprueba el Congreso, desafortunadamente, él lo pasa por encima”, apuntó.
En ese mismo orden, agregó que la intención del presidente Gustavo Petro, al violentar todos los poderes del Estado y sembrar el caos, es perpetuarse en el poder, lo que sumerge a Colombia en un alarmante retroceso.
Durante la entrevista, Grisales criticó, además, que en su momento la República Dominicana haya aceptado las credenciales del exguerrillero Darío Villamizar como embajador de Colombia en el país.
“Este señor perteneció al M-19, que inclusive afectó a la República Dominicana. Aún no entiendo cómo se le aceptaron las credenciales a Darío Villamizar como embajador de Colombia, cuando fue él quien precisamente se tomó la embajada de la República Dominicana en Colombia”, indicó.
¿Qué se comenta en Facebook?