El expresidente Danilo Medina llamó este domingo a la comunidad internacional a que asuma un papel activo en la solución de la crisis haitiana, resaltando que el país no puede cargar solo con esta responsabilidad.
Al salir de la asamblea de dirigentes del PLD celebrada en Dajabón, Medina respondió ante la prensa que actualmente participa junto al presidente Luis Abinader y otros exmandatarios dominicanos en una iniciativa conjunta para presentar una posición internacional sobre la situación de Haití, dijo la organización en una nota.
“Lo que hemos tratado de hacer es que el mundo vaya en auxilio de Haití, porque la República Dominicana no puede cargar con los problemas de Haití”, expresó el exmandatario.
El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) enfatizó en la urgencia de que organismos internacionales, especialmente las Naciones Unidas, asistan en la búsqueda de soluciones sostenibles y permanentes para la vecina nación.
“Nuestro país es un país pobre y no puede cargar con dos pueblos pobres a la vez”, apuntó Medina, quien gobernó dos cuatrienios consecutivos.
¿Qué se comenta en Facebook?