Durante el transcurso de la mañana observaremos un cielo soleado y de aspecto grisáceo, producto de la incursión de partículas de polvo sahariano, lo cual favorecerá un ambiente estable. Sin embargo, en la tarde hasta las primeras horas de la noche, la influencia de una débil vaguada en varios niveles de la troposfera y la incidencia del viento del este inducirán incrementos nubosos acompañados de aguaceros locales y posibles tronadas sobre provincias como: Monte Plata, Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel, San Juan, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Dajabón, Monte Cristi, entre otras.
Las temperaturas seguirán muy calurosas, por tal motivo, se mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros, buscar lugares ventilados y tener muy presente que los niños y envejecientes son más susceptibles a la sensación térmica elevada.
El Centro Nacional de Pronóstico mantiene los niveles de Alertas Meteorológicas ante el riesgo de crecidas de ríos, arroyos y cañadas, especialmente por inundaciones rurales y urbanas en zonas vulnerables de las provincias de Dajabón, Santiago Rodríguez, San Juan y Elías Piña.
¿Qué se comenta en Facebook?