Por: Salvador Rosario
Cotuí, Sánchez Ramírez.– La Cámara Penal del Distrito Judicial de Sánchez Ramírez condenó a 30 años de reclusión mayor a Joan Mejía Castro, acusado de ultimar a Juana Salazar y a su hija Julissa Germán en un hecho ocurrido en noviembre de 2024, en el sector Buenos Aires del municipal de Quitasueño, de la provincia Sánchez Ramírez.
De acuerdo al dispositivo de la sentencia establece que Mejía Castro fue declarado culpable de cometer los crímenes de asesinato en violación a la Ley de Armas, sancionados por los artículos 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano, así como por los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
Así mismo la sentencia también ordena eximir al condenado del pago de las costas penales, por estar representado por la defensoría pública; el decomiso de la pistola utilizada en el hecho, de marca no visible, color negro, calibre 380, con su cargador y dos cápsulas del mismo calibre, en tanto que en el aspecto civil, establece condenaciones en favor de los familiares de las víctimas.
Este caso generó gran consternación en la provincia Sánchez Ramírez, debido a la brutalidad con que fueron asesinadas madre e hija.
Al finalizar la lectura de la sentencia, familiares expresaron que se sienten satisfechos con la condena impuesta al acusado de quitarle la vida a sus dos familiares.
¿Qué se comenta en Facebook?