Dajabón.- Como parte del proceso de adaptación de los estudiantes al nuevo año escolar, el Centro Educativo Francisco Javier Ureña Canela, perteneciente al Distrito Educativo 13-04, efectuó una jornada de cierre de semana, marcada por actividades pedagógicas, recreativas y de integración en este municipio de fronterizo.
La finalidad de este tipo de evento es reforzar la convivencia escolar, promover el trabajo en equipo y facilitar la integración de los niños y niñas que inician o continúan sus estudios en la institución.
Mediante el desarrollo de la actividad, padres madres tutores, maestros y los estudiantes realizaron dinámicas grupales, juegos educativos, presentaciones artísticas, entre otras actividades que van de las manos con la educación.
La directora del centro, la maestra Rosa Pacheco, aseguró que este tipo de jornadas permiten crear un ambiente escolar más acogedor, motivador y seguro, para que los estudiantes acojan con entusiasmo el proceso de enseñanza-aprendizaje.
De su lado la directora del Distrito Educativo 13-04, Ana Margarita López, calificó como bueno y válido este tipo de acciones que vienen a fortalecer el aprendizaje de los estudiantes. Además, valoró el esfuerzo del cuerpo docente y del personal de apoyo del centro, resaltando la importancia de estas acciones para garantizar una educación de calidad en esta provincia Dajabón.
¿Qué se comenta en Facebook?