Un ambiente atmosférico de escasas precipitaciones en toda la geografía nacional, es el panorama meteorológico que reinará durante las horas matutinas, como resultado de una disminución significativa en el contenido de humedad y la llegada de partículas de polvo sahariano que estarán limitando las formaciones de nubes y los acumulados de precipitaciones importantes, sin descartar chubascos aislados y pasajeros hacia el litoral caribeño.
En la tarde hasta las primeras horas de la noche, la combinación de los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico) con el viento cálido del sureste y la incidencia de una débil vaguada en los niveles altos de la troposfera, originarán algunos desarrollos nubosos con aguaceros locales, tormentas eléctricas aisladas y ráfagas de viento, especialmente en poblados de las provincias: Monte Plata, El Seibo, Hato Mayor, La Vega, Monseñor Noel, San Juan, Elías, Piña, Santiago Rodríguez y Dajabón, entre otras cercanas.
La temperatura seguirá muy elevadas, por la época del año (verano) y el viento cálido y húmedo del este/sureste. Es importante que la población continúe hidratándose lo suficiente con líquidos, (preferiblemente agua), usar ropas ligeras de colores claros, buscar lugares frescos y ventilados, evitar los periodos de mayor insolación sin la debida protección solar durante el horario de las 11:00 a. m. y 4:00 p. m. Además, de tener muy en cuenta, que los niños y las personas envejecientes son más susceptibles a sufrir los efectos de estas altas temperaturas.
¿Qué se comenta en Facebook?