La Defensa Civil Dominicana reunió este martes a todos sus directores provinciales, con la finalidad de trazar las medidas de prevención necesarias ante el posible paso de la tormenta tropical Melissa que se encuentra en aguas del mar Caribe, y por el que se declararon 21 provincias en alerta.
El encuentro estuvo encabezado por el subdirector ejecutivo del organismo naranja, Bernardo Rodríguez, quien llamó a los directores a activar los Comités de Prevención, Mitigación y Respuesta (CPMR), junto a las gobernadoras, quienes los encabezan a nivel provincial, y a los alcaldes a nivel municipal, en las localidades bajo alerta.
Caasd activa comité de emergencia para garantizar continuidad del servicio ante lluvias
“Por instrucciones de nuestro director ejecutivo, Juan Salas, y siguiendo las indicaciones del gobierno central, encabezado por el presidente Luis Abinader, estamos actuando anticipadamente para salvaguardar vidas y propiedades, puesto que los pronósticos de los organismos técnico-científicos indican que el fenómeno meteorológico traerá mucha lluvia desde este miércoles al país”, dijo Rodríguez.
Informó que la Defensa Civil tiene unos 2,800 albergues disponibles a nivel nacional. Pidió a la población que habita en zonas vulnerables verificar su centro colectivo más cercano a través de la página web de la institución (https://defensacivil.gob.do/) o en sus redes sociales, escaneando un código QR desarrollado para esos fines.





