Las condiciones atmosféricas de la República Dominicana, permanecerán bajo la incidencia del amplio campo nuboso asociado al huracán Melissa y la influencia del viento cálido y húmedo del sur/sureste. Ambos, mantendrán el ambiente muy propicio, para que en las comunidades de las provincias: Pedernales, Barahona, Independencia, Bahoruco, Azua, San José de Ocoa, Peravia y La Vega, se presenten aguaceros fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente durante la tarde y noche.
Se prevé que estas condiciones meteorológicas se extenderán a sectores de: San Cristóbal, Monte Plata, Monseñor Nouel, el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, entre otras que se encuentren bajo aviso y alerta meteorológica, por lo que se recomienda mantener las medidas preventivas ante posibles inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra en zonas de alto riesgo.
Las provincias que se encuentran en alerta son: Monte Plata, Elías Piña, San Pedro de Macorís, La Romana, Santo Domingo y el Distrito Nacional, San Cristóbal y Monseñor Nouel. MIentras que en Aviso permanecen: San José de Ocoa, Independencia, Pedernales, Barahona, Peravia, Azua, San Juan y Bahoruco.
El poderoso huracán Melissa, categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson, se ubica en la latitud 20.3 Norte, longitud 76.1 Oeste, a unos 95 km al oeste de Guantánamo (Cuba) y a unos 370 kilómetros del centro de las islas Bahamas. Se mueve hacia el noreste a 19 km/h. Posee vientos máximos sostenidos de 185 km/h con ráfagas superiores.
¿Qué se comenta en Facebook?





