EE.UU.-El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, expresó su apoyo a la decisión del Gobierno dominicano de posponer la Cumbre de las Américas, que sería celebrada en el país.
A través de un mensaje publicado en su cuenta de X, Rubio agradeció al presidente Luis Abinader por su amistad y disposición para acoger el evento regional.
El funcionario estadounidense aseguró que Estados Unidos continuará colaborando con la República Dominicana y otras naciones del hemisferio para organizar en 2026 una cumbre productiva, enfocada en fortalecer las alianzas y mejorar la seguridad de los ciudadanos del continente.
El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) de República Dominicana anunció este lunes la posposición para el próximo año (2026) de la Décima Cumbre de las Américas, que estaba prevista celebrarse el mes de diciembre en el país caribeño.
La decisión fue tomada tras un cuidadoso análisis de la situación política y social en la región.
El Gobierno dominicano explicó que la medida fue consensuada con sus principales socios, entre ellos Estados Unidos —impulsor original del foro—, así como con representantes de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)





