LOS ÁNGELES. — LeBron James está listo para retomar la actividad de baloncesto con contacto y será reevaluado por el médico del equipo de Los Angeles Lakers en una o dos semanas mientras se prepara para comenzar su temporada número 23 sin precedentes en la NBA.
James aún no ha jugado esta temporada ni entrenado con los Lakers tras ser baja al inicio del campo de entrenamiento debido a una ciática , un problema nervioso en la parte inferior del cuerpo. El siguiente paso en su recuperación son los entrenamientos de baloncesto cinco contra cinco, pero no está claro cuándo podrán comenzar, ya que los Lakers inician una gira de cinco partidos como visitantes el sábado en Atlanta, y no se espera que James viaje con el equipo.
James, de 40 años, ha estado entrenando individualmente en las últimas semanas. Los Lakers anunciaron el jueves que James ha podido retomar los entrenamientos con contacto, justo cuatro semanas después de que el equipo anunciara inicialmente que el máximo anotador de la historia de la NBA sería reevaluado en tres o cuatro semanas.
“No tenemos una fecha límite”, dijo la semana pasada el entrenador de los Lakers, JJ Redick, sobre la recuperación de James. “Es solo una estimación aproximada. Esperamos que haya superado todas las pruebas y que regrese en algún momento de la segunda o tercera semana de noviembre”.





