Punta Cana.– El presidente Luis Abinader anunció este lunes que, por primera vez en la historia del país, el Gobierno está desarrollando una Red Nacional de Tratamiento Oncológico, con el propósito de acercar los servicios de atención a los pacientes diagnosticados con cáncer en diferentes regiones del territorio nacional.
Durante su intervención en el encuentro LA Semanal, el Jefe de Estado explicó que esta iniciativa no se limita a la construcción de un hospital, sino que busca establecer una red integral que permita ofrecer atención especializada en distintas zonas del país.
“Por primera vez estamos haciendo una red de tratamientos de cáncer, no un hospital, una red. Uno de los primeros centros que inauguramos fue en el Hospital provincial Materno Nuestra Señora de La Altagracia (HGENSA) en Higüey, para el tratamiento de cáncer”, precisó Abinader.
El jefe de Estado señaló que, anteriormente, muchos pacientes debían trasladarse a Santo Domingo para recibir atención oncológica, lo que representaba una carga económica y emocional para las familias. Con la nueva red, el Gobierno busca descentralizar y modernizar los servicios de salud, garantizando una atención más humana, accesible y regionalizada.





