La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, junto al ministro de Administración Pública, Sigmund Freund, encabezó la XXI edición del Premio Nacional a la Calidad en el Sector Público, donde fueron reconocidas unas 12 instituciones ganadoras de medallas de oro, plata y bronce.
En la premiación, el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) se alzó con la medalla de oro por obtener resultados consistentes en indicadores de cumplimiento de su Política Transversal de Sostenibilidad Ambiental y acciones de impacto en la calidad de vida de los dominicanos residentes en el exterior.
También fueron galardonadas con medalla de plata la Contraloría General de la República, la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones, la Dirección General de Presupuesto, el Instituto de Formación Docente Salomé Ureña y el Servicio Nacional de Salud.
Con medalla de bronce fueron reconocidas: la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (Pro-Competencia), el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), el Ministerio de la Juventud, el Museo Nacional de Historia Natural Profesor Eugenio de Jesús Marcano Fondeur y la Dirección General de Aduanas.
Al tomar la palabra, la vicepresidenta Raquel Peña destacó que premiar la calidad de tantas instituciones públicas es un reflejo de que “la administración pública dominicana tiene rumbo, tiene método, tiene talento y tiene compromiso”.





