VIDEO: Desalojados de terrenos del estado protestan con quema de neumáticos y bloqueo de vía en Montecristi

0
109

Montecristi, República Dominicana.- Ante el desalojo de personas que presuntamente se encontraban ocupando unos terrenos del estado dominicano, propiedad del Proyecto La Cruz de Manzanillo, en la comunidad de Palo Verde, ciudadanos enardecidos e indignados, encendieron neumáticos y lanzaron escombros en la carretera Manolo Tavares Justo, en el sector conocido como la recta de La 70, impidiendo el paso vehicular hacia Dajabón y Montecristi.

Unidades de la Policía Nacional, en pos de preservar el orden público, se presentaron al lugar donde dialogaron con los protestantes y levantaron los escombros que provocaron un fuerte taponamiento en esta importante y transitada carretera.

Desalojo de Presuntos Invasores

Unidades de apoyo del Ejército de la República Dominicana (ERD), la Policía Nacional y la Fuerza Aérea, llevaron a cabo un operativo de desalojo en el batey Walterio, en la comunidad de Palo Verde, en Montecristi.

Del lugar fueron derribadas varias viviendas y retiradas personas que presuntamente ocupaban terrenos propiedad del Estado dominicano, en unos terrenos baldíos propiedad del Proyecto Agrario La Cruz de Manzanillo, una zona destinada a fines productivos, y que en la actualidad prácticamente se encuentran en un total abandono.

La acción se realizó con el propósito de preservar los bienes públicos y garantizar el uso adecuado de las tierras bajo control estatal, según lo informado por las autoridades. El desalojo fue condenado por el senador de Montecristi, Bernardo Alemán, quien catalogó como un atropello dicha acción.

  Nota íntegra del Senador de Montecristi, enviada por su equipo de trabajo

𝗦𝗲𝗻𝗮𝗱𝗼𝗿 𝗕𝗲𝗿𝗻𝗮𝗿𝗱𝗼 𝗔𝗹𝗲𝗺𝗮́𝗻 𝗰𝗼𝗻𝗱𝗲𝗻𝗮 𝗮𝘁𝗿𝗼𝗽𝗲𝗹𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗿𝗮 𝗳𝗮𝗺𝗶𝗹𝗶𝗮𝘀 𝗱𝗲𝗹 𝗯𝗮𝘁𝗲𝘆 𝗪𝗮𝗹𝘁𝗲𝗿𝗶𝗼

“El senador Bernardo Alemán manifestó su total rechazo ante los abusos cometidos contra las 𝗳𝗮𝗺𝗶𝗹𝗶𝗮𝘀 𝘁𝗿𝗮𝗯𝗮𝗷𝗮𝗱𝗼𝗿𝗮𝘀 𝗱𝗲𝗹 𝗯𝗮𝘁𝗲𝘆 𝗪𝗮𝗹𝘁𝗲𝗿𝗶𝗼, calificando la situación como un acto 𝗶𝗻𝗷𝘂𝘀𝘁𝗼 𝘆 𝗮𝘂𝘁𝗼𝗿𝗶𝘁𝗮𝗿𝗶𝗼. “Resulta doloroso presenciar cómo se destruye, sin compasión, el sacrificio de tantos años de hombres y mujeres que han vivido del esfuerzo honrado de sus manos”, expresó el Senador.

Donde también señaló que este atropello hiere profundamente la dignidad de personas humildes y comprometidas con su comunidad.

El legislador informó que ya sostuvo conversaciones con el presidente Luis Abinader y el ministro de Agricultura Limber Cruz, quienes se mostraron preocupados y dispuestos a investigar la situación con firmeza para resolver esta lamentable situación.

Departamento de Prensa del Senador Bernardo Alemán.

¿Qué se comenta en Facebook?