Argentina.- Una fuerte explosión registrada este viernes por la noche en un polo industrial ubicado en la zona del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini (Carlos Spegazzini) generó una intensa onda expansiva que se sintió en varios barrios de la ciudad bonaerense, provocando alarma entre los vecinos que reportaron un “estruendo estremecedor”.
Tras la detonación inicial, un incendio de grandes dimensiones se propagó rápidamente por las instalaciones, afectando al menos dos plantas industriales, según informaron fuentes policiales y de emergencias. Dotaciones de bomberos de distintas jurisdicciones trabajan contrarreloj para contener las llamas y evitar que el fuego alcance depósitos cercanos con materiales inflamables.
Los equipos de emergencia reportaron que varios bomberos debieron correr para ponerse a salvo durante uno de los derrumbes parciales que siguieron a la explosión. Hasta el momento, se han registrado al menos 22 heridos, entre ellos trabajadores del complejo industrial y miembros de los equipos de rescate, algunos afectados por quemaduras y otros por inhalación de humo.
Los heridos fueron trasladados a distintos hospitales de la zona, mientras continúan los operativos de búsqueda para descartar la presencia de personas atrapadas.





