Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader calificó como “cambios apropiados y debidos” las destituciones realizadas en la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) y la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), tras el apagón general que afectó al país la semana pasada.
Durante su encuentro de prensa La Semanal, el mandatario respondió a cuestionamientos sobre si estas sustituciones resolverán los problemas estructurales del sistema eléctrico. En ese sentido, sostuvo que su gobierno continúa implementando planes para fortalecer el sector, pero consideró necesarios los movimientos en ambas instituciones.
Mediante el decreto 652-25, emitido el domingo 16 de noviembre, el gobernante removió a Rafael Santos Pérez como director de la Opret. La medida se produjo luego de que el Metro de Santo Domingo permaneciera fuera de servicio por alrededor de cinco horas durante el apagón, mientras su planta de respaldo de 40 megavatios no entró en operación. Santos había explicado que el equipo estaba en “mantenimiento profundo”.





