El Fondo Monetario Internacional (FMI) estima que existen «indicios preliminares» de que la economía dominicana repunte el próximo año y crezca en un 4,5 %, sustentada por el apoyo de las políticas monetaria y fiscal, con el crédito, las exportaciones, y el crecimiento del turismo.
El organismo considera que este año el país crecerá un 3,0 %, según una información suministrada este martes por el por el Banco Central de República Dominicana.
«La inflación se mantiene cercana a la meta y se espera que promedie 3,7 % en 2025. La posición externa está en línea con los fundamentos económicos y políticas recomendadas», dijo el organismo crediticio internacional, según la información.
En cuanto al déficit de cuenta corriente, se espera que reduzca aún más este año llegando a 2,5 % del producto interno bruto (PIB), apoyado por la solidez de las exportaciones y las remesas, y que esté completamente financiado por inversión extranjera directa (IED).
«El déficit y la deuda del gobierno se proyectan en una senda gradualmente descendente, debido, en parte, a la reducción esperada de las pérdidas del sector eléctrico y una mejor ‘focalización’ de los subsidios a la energía eléctrica y los combustibles. Esto contribuirá a crear espacio fiscal para el aumento programado de la inversión pública», considera el FMI.





