Con una sólida actuación ofensiva de Johan Rojas, quien remolcó dos carreras, los Gigantes del Cibao vencieron 4-3 a los Tigres del Licey, resultado que permitió al conjunto cibaeño escalar al cuarto lugar en la clasificación del torneo 2025-26 de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM), dedicado a Juan Marichal por la Copa Banreservas.
Los Gigantes, que iniciaron la jornada en el quinto puesto, ahora exhiben récord de 13-17, enviando al Licey al sótano de la tabla con 13-18, en lo que significó la segunda derrota consecutiva para los azules, quienes venían de encadenar cuatro victorias.
Producción temprana y control del pitcheo
El conjunto francomacorisano golpeó primero al fabricar su primera carrera en el tercer episodio, gracias a un sencillo remolcador de Deyvison de los Santos.
En el cuarto acto, un boleto con bases llenas otorgado por Anderson Severino a Melvin Mercedes y un elevado de sacrificio de Johan Rojas ampliaron la ventaja a 3-0 para los locales.
El Licey logró descontar en el quinto episodio cuando Mel Rojas Jr. anotó tras un boleto de Hansel Robles, poniendo el juego 3-1. Sin embargo, Rojas volvió a responder por los Gigantes con un rodado para out forzado que produjo la cuarta carrera del equipo.





