Santo Domingo, RD.- Como un acto de justicia, consideró el jurista Vinicio Aquino Figuereo el «indulto», por lo que planteó al presidente Luis Abinader otorgarle el perdón en esta época navideña a privados de libertad que hayan exhibido un buen comportamiento durante este año 2025.
Planteó que el Gobierno debe retomar esta buena práctica e indultar a aquellos privados de libertad que hayan mostrado un comportamiento loable durante este año 2025.
«De hacerse esto, sería una forma de reinsertar a la sociedad a hombres y mujeres que le han faltado a la ley, pero que han decidido cambiar, a propósito de esta época navideña como tiempo de amor, reflexión y fortalecimiento de los lazos familiares» indicó.
El profesional del derecho, refirió que este perdón, como la «Indulgencia» se da desde los tiempos de Jesucristo, a la vez que
resaltó que «El perdón es una virtud que alberga en los corazones de los hombres nobles» precisó.
Aquino Figuereo, recordó que el indulto es un mandato Constitucional previsto en el artículo 128 de la carta magna, el cual otorga la facultad al presidente de la República, para conceder este perdón los días 23 de diciembre, 27 de febrero y 16 de agosto de cada año, de conformidad con la ley y las convenciones internacionales.
¿Qué se comenta en Facebook?





