República Dominicana sigue consolidando su liderazgo en la región del Caribe, en el combate al narcotráfico, el lavado de activos y otros delitos conexos, ejecutando operaciones contundentes contra estructuras del crimen organizado, sin precedentes en toda la historia del país.
En el marco de las estrategias conjuntas y la firme misión del Gobierno dominicano, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con el apoyo de las Fuerzas Armadas, la Procuraduría, Aduanas, agencias de Inteligencia del Estado y la cooperación internacional, se lograron confiscar durante el 2025, unos 31, 294 kilogramos y con el apoyo de países aliados, otros 17, 041, para un total consolidado de 48, 335 kilogramos (48. 3 toneladas) de distintas drogas.
De acuerdo a estadísticas oficiales del organismo, las autoridades ocuparon en operaciones desplegadas en aeropuertos, puertos, costas, fronteras y otros puntos del país, 19, 586 kilogramos de cocaína, 11, 564 de marihuana, 121. 47 de crack, así como 21.53 kilogramos de éxtasis, hachís, tusi, metanfetaminas, entre otras sustancias controladas.





