Tras la presentación del vehículo FURIA, El ministro de Defensa informó que con los proyectos en ejecución en esta industria para este 2026, tenemos proyectado que el Estado dominicano tendrá un ahorro aproximado de RD$879,000,000.
Carlos Fernández Onofre enfatizó que, en el acto inaugural de la Industria Militar en mayo de 2025 se anunciaba la producción de ambulancias para satisfacer el Sistema de Emergencias Médicas de la República Dominicana. Apuntó que hoy día, en menos de un año, ya hay en funcionamiento en las calles, avenidas y carreteras del país unas 46 ambulancias con el logo de la Industria Militar Dominicana y otras 3 unidades listas para ser entregadas.
Informó que para 2026 tienen órdenes de producción para unas 65 nuevas ambulancias: 50 para el Sistema de Emergencias 9-1-1 y 15 para RD Vial.
“Quiero resaltar tres puntos importantes sobre las ambulancias. Primero, tuvimos un tiempo récord de entrega, a pesar de ser las primeras órdenes. Segundo, la calidad del producto terminado. Y tercero, y el más luminoso de todos, es el costo por unidad, donde se refleja un ahorro de 1,800,000 pesos por cada una de ellas, para un total de ochenta y 6,400,000 pesos solo en esta primera entrega. Y si calculamos la próxima producción para este 2026, el ahorro estimado para el Estado será 117,000,000 de pesos”, comentó.
El jefe de las Fuerzas Armadas agregó que para mayo de 2025 se inauguraron 5,468 metros cuadrados de naves, pero a la fecha, se han adicionado unos 1,100 metros cuadrados de naves, donde está en funcionamiento la nueva y moderna planta de producción de butacas escolares y el nuevo taller de ebanistería que entrarán en producción total en los próximos días.
“En las próximas semanas iniciamos la segunda etapa de la planta de ensamblaje de vehículos, con la adecuación de la nave contigua, con un área de 1,400 metros cuadrados”, comunicó.
El presidente Luis Abinader y el ministro Carlos Fernández Onofre lo presentaron.





